Curso on-line de Atención a la violencia de género para profesionales del ámbito social 150 horas

Curso on-line de Atención a la violencia de género para profesionales del ámbito social 150 horas

180,00 144,00

Impartido por Marisa Rebolledo y Sara Vélez / Duración: 150 horas / Precio: 180 euros

Curso 100% online

Comienzo del curso: 23 de octubre de 2019/ Finalización: 17 de febrero de 2020

Inicio de matriculación miércoles 4 de septiembre de 2019

-20% de descuento con la Tarifa Mecenas hasta el 30 de septiembre de 2019

Categoría:

Descripción

¿De qué trata el curso?

Este curso está orientado a la aportación de herramientas claves para garantizar la correcta atención profesional en el ámbito de lo social. Asentando una base de conocimientos específicos  necesarios sobre esta problemática de calado social,  se pretende que las y los profesionales sean capaces de, en primera instancia, realizar una detección temprana de casos de violencia de género y posteriormente, una adecuada atención de mujeres y menores víctimas de violencia de género.

¿A quién está dirigido?

Esta formación va destinada principalmente a profesionales que trabajan o pretenden trabajar en el ámbito de lo social. Es decir, profesionales del trabajo social, educación social, integración social… cuya labor vaya enfocada a la detección precoz e intervención eficaz y directa con mujeres y/o menores y adolescentes víctimas de violencia de género; o a profesionales que se encuentren en posición de desempeñar campañas para la prevención y detección de la misma.

¿Qué vamos a trabajar?

MODULO I: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Capítulo I. Entendiendo el concepto de violencia de género

Capítulo II: Causas de la Violencia de Género

Capítulo III: El proceso de la violencia den la relación de pareja

Capítulo IV: Perfiles del maltratador y la víctima

Capítulo V: Mitos y estereotipos sociales en relación con la violencia de género

MÓDULO II: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Capítulo I: El modelo de recuperación integral

Capítulo II: Principios de Intervención Profesional

Capítulo III: La importancia de las habilidades comunicativas

Capítulo IV: Detección de la violencia de género

Capítulo V: Pautas de Intervención

Capítulo VI: Estrategia de Intervención

Capítulo VII: Coordinación institucional e interinstitucional

Capítulo VIII: Recursos existentes para combatir la violencia de género

Capítulo IX: Normativa vigente de violencia de género

MÓDULO III: ATENCIÓN ESPECÍFICA DESDE EL TRABAJO SOCIAL

Capítulo I: Intervención desde los servicios sociales

Capítulo II: Funciones profesionales desde los SSSS

Capítulo III: Intervención y pautas de actuación según la situación

Capítulo III: Fases de la Intervención

Capítulo IV: El diagnóstico social

Capítulo V: Intervención de Urgencia

MÓDULO IV: ATENCIÓN ESPECÍFICA DESDE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Capítulo I: Repercusiones de la Violencia de género en menores

Capítulo II: Intervención socioeducativa con familias víctimas de violencia de género

Capítulo III: Intervención con adolescentes que sufren directamente violencia de género

Capítulo IV: Prevención educativa de la violencia de género

¿Cuánto dura y cómo se organiza el trabajo?

Este curso tiene una duración de 150h. Nuestra experiencia en otros cursos sin plazos máximos ha sido que parte del alumnado suele hacer la mayoría del trabajo en las últimas semanas y nos encontramos con un volumen de trabajo al finalizar el curso. Eso hace que el feedback que podemos dar sobre vuestros trabajos y ejercicios no podrá tener la misma calidad y afecta más directamente a quienes han cumplido con el avance según nuestras recomendaciones, aunque no hubiera un plazo máximo fijado. Creemos que nos ayudará a autoregularnos y avanzar de manera más ordenada, integrando los conceptos de manera paulatina.

El curso tiene una fecha de comienzo y otra de finalización, que serán especificadas en cada edición del curso. Habrá una edición anual en febrero y otra en octubre, siendo el comienzo de matriculación en enero y septiembre respectivamente.

Su fecha de inicio es el 23 de Octubre de 2019 y finaliza el 17 de febrero

Modulo 1                                                         Del 23 de octubre al 23 de noviembre de 2019

Modulo 2                                                         Del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2019

Modulo 3                                                         Del 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2019

Modulo 4                                                         Del 2 de diciembre al 2 de enero de 2020

Vacaciones, sin tutorización                    Del 22 de diciembre al 17 de enero

Trabajo final                                                   Del 17 de enero al 31 de enero de 2020

Finalización del curso                                 17 de febrero de 2020

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La metodología se basa en la realización de ejercicios prácticos a lo largo de los módulos y de un cuestionario final de afianzamiento de los conocimientos tratados, comentario crítico de textos, vídeos y conferencias, participación en foros. Investigación y búsqueda de recursos.

Los módulos están pensados para completarse en un periodo de dos semanas. Tras ese periodo, estará disponible el siguiente módulo, si bien el anterior estará disponible durante un mes completo. Debido a nuestro método de docencia on-line, vamos a realizar ejercicios y participación en foros y deseamos dar todo el feedback posible a los ejercicios que vamos realizando para aportaros ideas, sugerencias, etc.  Queremos propiciar que el alumnado avance de manera conjunta durante el proceso, y que no nos encontremos con situaciones en las que tenemos alumnado terminando un tercer módulo mientras otra parte aún no ha terminado el primero. Esto también nos facilita el trabajo a nosotras, las docentes y nos beneficia a todes.

 

¿Cuando puedo matricularme?

El miércoles 4 de septiembre abrimos la matriculación de los cursos y la cerraremos el lunes 21 de octubre.

Fuera de los meses de septiembre-octubre o enero-febrero,  no habrá posibilidad de matriculación y los cursos aparecerán en el apartado de Tienda como “Agotado”.  Habrá dos ediciones anuales, una en octubre (con inicio de matricula en septiembre) y otra en febrero (con inicio de matricula en enero).

La siguiente edición de 2020 abrirá la matriculación en enero y los cursos comenzarán en torno al 25 de febrero.

Si quieres estar pendientes de próximas fechas puedes seguirnos o inscribirte a nuestro  boletín informativo.

¿Cómo puedo matricularme?

El procedimiento de matriculación es similar al de cualquier compra on-line. Debes escoger el curso que deseas e, ir al carrito, darte de alta como clienta y rellenar tus datos de alumna (recuerda que estos seran los datos que acabarán en tu ficha, rellenalos correctamente).

Luego te solicitará una forma de pago, puedes realizar el pago con tarjeta para hacer más sencillo el proceso, pero también tienes la posibilidad de transferencia bancaria. En caso de escoger pago con tarjeta, esta debe pertenecer a una cuenta bancaria española, en caso contrario te recomendamos hacer uso del pago con transferencia En el caso de elegir la transferencia debes enviarnos el documento bancario justificativo de tu ingreso a info@agora-online.es , hasta que no lo recibamos no estaras oficialmente matriculada/o.

Cómo hacerlo paso a paso:

  • Dale al botón “Añadir al carrito”cuando hayas elegido el curso al que quieres matricularte.
  • Si quieres matricularte a más de un curso, accede a otro y añadelo también al carrito
  • Arriba en la barra de menú podras ver a la derecha el simbolo de un carrito. Haz click en él si ya has elegido los cursos que deseas.
  • Podrás ver lo que has elegido en tu carrito, comprueba que todo está correcto y si tienes algún código de descuento aquí puedes añadirlo.
  • Cuando todo esté correcto dale a Finalizar compra.
  • Rellena tus datos, si no necesitas facturación para tu asociación o empresa, rellena esos apartados con tus propios datos personales poniendo en el NIF tu propio DNI. En caso de que sí la precises pon los datos de la entidad.
  • Recuerda que el correo electrónico que pongas será el correo con el que se te dará de alta como alumna/o en nuestro campus. También será el correo a donde llegará el justificante de pago y la factura solicitada, que vendrá adjuntada en el mismo correo donde se confirma tu matriculación. Si desde la misma entidad quereis hacer mas de una matriculación, deben realizarse de manera individual y rellenar los datos, de cada alumna/o.
  • Una vez rellenos tus datos, se te hará un alta como clienta. Ahí tendras un registro de tus pagos y podrás usarlo para próximas matriculaciones.
  • Tendrás que elegir el sistema de pago que más te interesa: o con tarjeta o por transferencia. Recuerda que por transferencia no se podrá validar el alta hasta haber recibido el justificante de pago bancario.
  • Cuando finalices,recibirás un correo con el justificante del pago y la factura con los datos facilitados y otro correo con los datos de acceso al campus. No podrás ver los contenidos del curso hasta la fecha de inicio del mismo.

¿Hay algún tipo de descuento o tarifa especial?

TARIFA MECENAS -20%: Del 4 de septiembre al 30 de septiembre de 2019. Solemos hacer un periodo de descuento durante los primero 20-25 días de matriculación.

TARIFA REDUCIDA -10%: Posteriormente a esa fecha a partir del 1 de octubre, precio reducido -10% para:

  • Estudiantes
  • Personas en situación de desempleo
  • Víctimas de violencia de género
  • Antiguo alumnado

¿Cómo solicitarlo? No pueden acumularse los descuentos entre sí, ni tampoco este con los descuentos de la tarifa mecenas que se habilitan durante los primeros días de la matriculación. Envíanos un correo electrónico adjuntando el documento actualizado que justifique una de las cuatro situaciones y te enviaremos un código de cupón personal. Para saber más CLICK AQUI

¿Qué titulación recibiré?

Los títulos homologados y válidos para oposiciones son aquellos organizados y expedidos por una Administración Pública o una Universidad. Nuestros cursos son organizados y gestionados por nuestra asociación, por lo tanto son certificados por nosotras mismas. Estos cursos son títulos privados y están acreditados por un diploma. La acreditación vendrá con el sello de Agora Espacio de Formación Feminista y como titulación valdrá para incluirla en el currículum.

Nuestro objetivo con estos cursos es aportar nuestro conocimientos como profesionales especializadas en las distintas áreas, una formación claramente orientadas a la mejora profesional, no a la expedición de un título sin más. Sin embargo, entendemos que si en tu caso necesitas un curso homologado, esta no sea tu mejor opción.

Cuando finalices el curso recibirás en el plazo de un mes aproximadamente el diploma acreditativo en tu correo electrónico.

 

¿QUIÉN VA A IMPARTIR EL CURSO?

 

Nuria Varela

Marisa Rebolledo Deschamps

Docente: Experta en Género y Políticas de Igualdad

Fundadora y coordinadora en el año 2000 de Equipo Ágora Gabinete de Asesoramiento en Genero, Políticas de Igualdad y Dinamización Social

Formadora y coordinadora de proyectos de empoderamiento, sensibilización en género, violencia de género, etc. con infancia, adolescencia, colectivos de mujeres, profesionales del ámbito socieducativo, etc.

 

Sara Velez Eliso

Trabajadora Social, Agente de Igualdad y Máster en Estudios de Género, Identidades y ciudadanía.

Mi trayectoria profesional en los últimos 10 años ha ido vinculada al feminismo y la formación. He trabajado con colectivos diversos como adolescentes, profesionales del ámbito educativo y sociosanitario, mujeres en riesgo de exclusión social o asociaciones de mujeres.

MÁS INFO

SÍGUE A AGORA ESPACIO DE FORMACIÓN FEMINISTA EN LAS REDES:


Preguntas frecuentes

 

También te recomendamos…