Curso on-line Acoso sexual laboral y otras formas de acoso en el trabajo 80 horas

Curso on-line Acoso sexual laboral y otras formas de acoso en el trabajo 80 horas

90,00 72,00

Imparte Elena Apilánez Piniella / Duración 80 horas / Precio 90 €

Curso 100% online

Comienzo del curso: 23 de octubre de 2019 / Finalización: 23 de febrero de 2020

Inicio de matriculación miércoles 4 de septiembre de 2019

-20% de descuento con la Tarifa Mecenas hasta el 30 de septiembre de 2019

 

Categoría:

Descripción

¿De qué trata el Curso?

Las situaciones de acoso sexual laboral, de acoso laboral por razón de sexo y de otras formas de acoso son una violación flagrante a algunos de los derechos más fundamentales de las personas en su espacio de trabajo, principalmente de las mujeres y de lo considerado como “femenino”. Estas situaciones hunden sus raíces en la forma como se ha conformado el espacio público y el espacio productivo en el orden social patriarcal: lo “masculino” ha sido tomado como el marco de referencia para establecer el conjunto de convenciones que define quién, cómo, cuándo, dónde, de qué forma y en qué momento las personas trabajan…

Los tres objetivos del curso son los siguientes:

1°. – Contribuir a mantener y crear un ambiente laboral óptimo y libre de violencias y acoso (en sus diferentes expresiones y formas).

2°.- Contribuir a crear un estilo de relaciones interpersonales laborables libres y respetuosas que se fundamenten en mantener el bienestar laboral de todas las personas.

3°. – Acercarse, de manera objetiva y con fundamentos conceptuales y doctrinales adecuados, a distintas formas de acoso: sexual, por razón de sexo, por razón de identidad de género y por razón de orientación sexual.

¿A quién está dirigido el Curso?

  • Agentes de Igualdad en municipios, empresas privadas, cooperativas, tercer sector, ONGD, etc.
  • Personas sindicalizadas y con responsabilidades sindicales.
  • Trabajadoras y trabajadores de cualquier sector profesional, incluyendo magisterio y universidad.
  • Estudiantes y profesionales de Relaciones Laborales y Ocupación.
  • Estudiantes y profesionales de Derecho.

¿Qué vamos a trabajar?

  • Tema 1: Marcos para saber más y aclarar conceptos
  • Tema 2: Acercamiento a las causas estructurales que motivan estas conductas
  • Tema 3: Marco jurídico internacional, regional (UE), estatal y autonómico
  • Tema 4: Elementos principales para identificar las conductas de acoso en el ámbito laboral
  • Tema 5: Formas y maneras en las que se manifiesta el acoso en el ámbito laboral
  • Tema 6: Consecuencias del acoso en el ámbito laboral
  • Tema 7: Cómo abordar la elaboración de un Protocolo de Prevención y Actuación

¿Cuánto dura y cómo se organiza el trabajo?

El Curso consta de 80 horas y, para su óptimo aprovechamiento, se considera una carga horaria semanal de, al menos, 5 horas.

Tema Horas Calendario
Tema 1: Marcos para saber más y aclarar conceptos 10 23/10/2019-06/11/2019
Tema 2: Acercamiento a las causas estructurales que motivan estas conductas 10  

07/11/2019 – 21/11/2019

Tema 3: Marco jurídico internacional, regional (UE), estatal y autonómico 10  

22/11/2019 – 06/12/2019

Tema 4: Elementos principales para identificar las conductas de acoso en el ámbito laboral 10 01/12/2019 – 21/12/2019
Tema 5: Formas y maneras en las que se manifiesta el acoso en el ámbito laboral 10 08/01/2020 – 22/02/2020
Tema 6: Consecuencias del acoso en el ámbito laboral 5  

23/01/2020 – 30/01/2020

Tema 7: Cómo abordar la elaboración de un Protocolo de Prevención y Actuación 25 01/02/2020 – 23/02/2020

Cada uno de los temas se irá poniendo a disposición de las y los participantes de manera progresiva de tal forma que se podrá seguir el itinerario de los contenidos a un ritmo adecuado durante el tiempo previsto inicialmente para cada tema que será de dos semanas.

Los siete temas cuentan con una Guía que ofrecerá el contenido mínimo y que, además, propondrá enlaces a documentos, páginas web, vídeos y otros recursos didácticos para completar y complementar la formación. Cada tema viene acompañado y complementado con una serie de lecturas obligatorias y complementarias.

En dos ocasiones abriremos el espacio “Para pensarnos” como propuesta de reflexión individual e intercambio y que tiene formato de FORO en el que todas las personas podrán interactuar con sus colegas, así como con la facilitación del curso.

¿Cuál es el método de aprendizaje?

Cada tema iniciará con un vídeo de dos o tres minutos en el que la docente introducirá los contenidos que se presentarán, así como el ejercicio final de evaluación; las y los participantes tendrán una cierta flexibilidad para ir revisando el material que será colgado en la plataforma virtual en las fechas indicadas. Los materiales (guías de cada tema y lecturas) podrán descargarse y guardarse. Además, habrá un Foro de Consultas abierto durante todo el curso para que se puedan resolver las dudas cotidianas y logísticas, así como proponer temas de discusión o compartir contenidos e informaciones que puedan ser de interés para el grupo.

La propuesta de evaluación obligatoria para la obtención del Certificado de Participación en el curso es la siguiente:

1º.- Todos temas finalizarán con un ejercicio de comprensión de los contenidos desarrollados. Para realizar este ejercicio las y los participantes tendrán una semana.

2°. – La participación en los dos Foros “Para Pensarnos” es un excelente espacio para reflexionar de forma creativa y en relación con las opiniones y propuestas de las y los participantes del curso.

¿Cuál es el coste del Curso?

La III Edición del Curso tiene un coste de 90 euros.

¿Cuando puedo matricularme?

El miércoles 4 de septiembre abrimos la matriculación de los cursos y la cerraremos el lunes 21 de octubre.

Fuera de los meses de septiembre-octubre o enero-febrero,  no habrá posibilidad de matriculación y los cursos aparecerán en el apartado de Tienda como “sin existencias”.  Habrá dos ediciones anuales, una en octubre (con inicio de matricula en septiembre) y otra en febrero (con inicio de matricula en enero).

La siguiente edición de 2020 abrirá la matriculación en enero y los cursos comenzarán en torno al 25 de febrero.

Si quieres estar pendientes de próximas fechas puedes seguirnos o inscribirte a nuestro  boletín informativo.

¿Cómo puedo matricularme?

El procedimiento de matriculación es similar al de cualquier compra on-line. Debes escoger el curso que deseas e, ir al carrito, darte de alta como clienta y rellenar tus datos de alumna (recuerda que estos seran los datos que acabarán en tu ficha, rellenalos correctamente).

Luego te solicitará una forma de pago, puedes realizar el pago con tarjeta para hacer más sencillo el proceso, pero también tienes la posibilidad de transferencia bancaria. En caso de escoger pago con tarjeta, esta debe pertenecer a una cuenta bancaria española, en caso contrario te recomendamos hacer uso del pago con transferencia En el caso de elegir la transferencia debes enviarnos el documento bancario justificativo de tu ingreso a info@agora-online.es , hasta que no lo recibamos no estaras oficialmente matriculada/o.

Cómo hacerlo paso a paso:

  • Dale al botón “Añadir al carrito”cuando hayas elegido el curso al que quieres matricularte.
  • Si quieres matricularte a más de un curso, accede a otro y añadelo también al carrito
  • Arriba en la barra de menú podras ver a la derecha el simbolo de un carrito. Haz click en él si ya has elegido los cursos que deseas.
  • Podrás ver lo que has elegido en tu carrito, comprueba que todo está correcto y si tienes algún código de descuento aquí puedes añadirlo.
  • Cuando todo esté correcto dale a Finalizar compra.
  • Rellena tus datos, si no necesitas facturación para tu asociación o empresa, rellena esos apartados con tus propios datos personales poniendo en el NIF tu propio DNI. En caso de que sí la precises pon los datos de la entidad.
  • Recuerda que el correo electrónico que pongas será el correo con el que se te dará de alta como alumna/o en nuestro campus. También será el correo a donde llegará el justificante de pago y la factura solicitada, que vendrá adjuntada en el mismo correo donde se confirma tu matriculación. Si desde la misma entidad quereis hacer mas de una matriculación, deben realizarse de manera individual y rellenar los datos, de cada alumna/o.
  • Una vez rellenos tus datos, se te hará un alta como clienta. Ahí tendras un registro de tus pagos y podrás usarlo para próximas matriculaciones.
  • Tendrás que elegir el sistema de pago que más te interesa: o con tarjeta o por transferencia. Recuerda que por transferencia no se podrá validar el alta hasta haber recibido el justificante de pago bancario.
  • Cuando finalices,recibirás un correo con el justificante del pago y la factura con los datos facilitados y otro correo con los datos de acceso al campus. No podrás ver los contenidos del curso hasta la fecha de inicio del mismo.

¿Hay algún tipo de descuento o tarifa especial?

TARIFA MECENAS -20%: Del 4 de septiembre al 30 de septiembre de 2019. Solemos hacer un periodo de descuento durante los primero 20-25 días de matriculación.

TARIFA REDUCIDA -10%: Posteriormente a esa fecha a partir del 1 de octubre, precio reducido -10% para:

  • Estudiantes
  • Personas en situación de desempleo
  • Víctimas de violencia de género
  • Antiguo alumnado

¿Cómo solicitarlo? No pueden acumularse los descuentos entre sí, ni tampoco este con los descuentos de la tarifa mecenas que se habilitan durante los primeros días de la matriculación. Envíanos un correo electrónico adjuntando el documento actualizado que justifique una de las cuatro situaciones y te enviaremos un código de cupón personal. Para saber más CLICK AQUI

¿Qué titulación recibiré?

Los títulos homologados y válidos para oposiciones son aquellos organizados y expedidos por una Administración Pública o una Universidad. Nuestros cursos son organizados y gestionados por nuestra asociación, por lo tanto son certificados por nosotras mismas. Estos cursos son títulos privados y están acreditados por un diploma. La acreditación vendrá con el sello de Agora Espacio de Formación Feminista y como titulación valdrá para incluirla en el currículum.

Nuestro objetivo con estos cursos es aportar nuestro conocimientos como profesionales especializadas en las distintas áreas, una formación claramente orientadas a la mejora profesional, no a la expedición de un título sin más. Sin embargo, entendemos que si en tu caso necesitas un curso homologado, esta no sea tu mejor opción.

Cuando finalices el curso recibirás en el plazo de un mes aproximadamente el diploma acreditativo en tu correo electrónico.

¿QUIÉN IMPARTE EL CURSO?


Nuria Varela

Elena Apilánez Piniella

Docente y Tutora

Me formé como profesora de enseñanza básica y pedagoga pero mi trayectoria profesional se vinculó por 25 años a la solidaridad y la cooperación internacional en varios países de América Latina.

MÁS INFO

SÍGUE A AGORA ESPACIO DE FORMACIÓN FEMINISTA EN LAS REDES:


Preguntas frecuentes